jueves, 13 de octubre de 2016

Proyecto Austen

Creo que he dedicado más tiempo del que hubiera querido a algunas de esas obras adictivas que, en realidad, no tocan del modo en que yo quisiera mi corazón. Es momento, entonces, de hacer un cambio y dedicar más espacio a otras novelas que me iluminen el alma; es por esto que escogí tres novelas para cerrar el año, y, espero, primero, conseguirlo, y, segundo, no sentirme defraudada con las dos obras desconocidas.

El Secreto de Jane Austen
Desde que supe de esta obra en El Rincón de la Novela Romántica deseé leer este romance contemporáneo que no sé que tiene que ver con mi autora predilecta. ¿Será que Jane guardaba un secreto y Gabriela Margall lo descubrió? Supongo que tendré que leerla para enterarme y contarles de qué va todo.

Gente de Pemberley
Aclaro que no suelo apoyar las secuelas de Jane Austen; considero que Jane nos dejó un hermoso legado, que, para muchos es poco y para otros es suficiente, como en mi caso, pues, puedo, en cualquier momento, deleitarme con sus obras. No obstante, a pesar de mis prejuicios he leído tan buenos comentarios sobre Gente de Pemberley, una secuela (o así lo entiendo) de Orgullo y Prejuicio, que, de alguna forma, me he sentido traidora de mi auto-membrecía como Austenita. Sin más que agregar, le daré una oportunidad. Dedos cruzados con esto.

Austen para Navidad
En todo el año me di cuenta de que no he tocado ninguno de los libros de Jane y eso es para mí inconcebible, leer a Jane es una necesidad, algo que mi cerebro pide como si se tratara de una droga. Pues bien, hace algunos años creé un espacio en este blog, "Austen para Navidad", que consiste en algo muy sencillo: escoger una obra de Jane Austen y leerla en diciembre, antes o durante la Navidad e ir relatando aquí cómo me pareció. Mas lo cierto es que he leído algunas de sus obras muchas veces y otras muy pocas, como Northanger Abbey, una novela que, lo voy a exponer, no es mi favorita; solo la leí, por la fuerza, una vez. No obstante, viendo que en 2018 se celebrará el bicentenario de su primera publicación, espero, retomar este primer trabajo de Jane con una nueva disposición y una mente más abierta.
Cruzando los dedos aquí también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario