sábado, 5 de agosto de 2017

Asking for Trouble

Libros

Ya me he quejado bastante es este blog sobre la falta de comedias románticas en el cine en los últimos años, y cómo he tenido que desempolvar mis películas viejas para tener algo de amor en mi vida. Así, pues, no hace mucho volví a ver la película de Dermot Mulroney y Debra Messing, The Wedding Date, una comedia romántica sobre una chica que tiene que contratar los servicios de un escort para que asista con ella a la boda de su hermana para poner loco de celos a su ex-novio.
 
En sí la película no es tal cosa, es romántica, tiene a Dermot Mulroney, pero no es así como la comedia romántica del siglo. Sin embargo es una de las películas a las que una recurre cuando quiere ver algo seductivo y que la haga soñar. En específico, hay una escena, la de la foto de arriba, que se me hizo tentadora; en ésta el personaje de Debra Messing le pide al de Dermot Mulroney cómo es cuando seduce a las mujeres que pagan para salir con él, y pensé (y disculpen mi ignorancia) que sería genial que esta película fuera un libro. Al final de la película, y después de verla muchas veces, me entero de que es, en realidad un libro: basado en la novela de la autora Elizabeth Young.
 
 
Tenía que conseguirlo. Obvio.
Ahora, empezaré diciendo que no creo en el amor a primera vista. Leo las novelas acerca del tema, me gustan, pero simplemente no creo que entre dos personas pueda darse una atracción tan intensa como para crear los cimientos del amor. No obstante, si pudiera recomendar una historia sobre amores surgidos de apenas una pequeña convivencia sería ésta, aunque, contradictorio como suene, sería injusto tratar esta relación de "pequeña".
En comparación con la película, en Asking for Trouble (el libro), el argumento es el mismo, la chica desesperada por hacerse de un acompañante para asistir a la boda de su hermana, que se financia uno por el simple hecho de que su mamá quede bien con su némesis de toda la vida, Maggie Freeman. Pero, a diferencia de la película, el libro es todo perfecto y divertido, Sophy es una ingeniosa de la mentira compulsiva y Josh es algo así como su complemento, la persona que la mantiene estable. Él es definitivamente el highlight del libro, un hombre seductor, definitivamente, romántico y el mejor actor para el rol que Sophy necesitaba.
Asking for Trouble, Tú te lo has Buscado (en español), es una divertida comedia romántica que me sacó unos cuántos ¡Oh! y más de una carcajada.
 
Citas favoritas:
*Empezaba a preferir los hombres de fantasía a los hombres de carne y hueso.
*No hay como fiarse de un hombre para que aplique una lógica aplastante y, sobre todo, irritante. 
 
Antes en el blog
 
 

1 comentario:

  1. Hola, después de ver varias ocasiones la película acabo de notar al inicio que está basada en un libro, Asking for a trouble, era de esperarse, la mayoría de las historias que veo en película y pienso que deben tener un libro resultan ser así. Me pasó igual jejeje tampoco sabía del libro, loonseguiré para leer la historia.

    ResponderEliminar